Iniciar sesión
Talent Recruiter
SharkTalent - Be Smart, Be Shark Menu
SharkTalent ¡Consigue tú próxima entrevista! SUSCRÍBETE GRÁTIS

Hablemos del POR QUÉ un "Video Pitch"

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Sin embargo, un minuto de video vale 1,8 MILLONES de palabras de acuerdo con una infografía de la Escuela de Negocios y Administración de Brighton, y es por eso que necesitas crear un video pitch, como. . . ¡ayer! Aquí puedes encontrar la interesante infografía: Social Talent.

Puedes encontrar más información sobre los CV de video aquí: Brighton School of Business and Management.

¿Cómo preparar un magnífico Video Pitch?

Vid-Talent

Un Video Pitch es un elevator pitch grabado en video. Un discurso de presentaciones (elevator pitch) de que es lo que te define, incluida la propuesta de valor. El nombre elevator pitch refleja la idea de dar un resumen en el momento de una subida en ascensor, o en aproximadamente de 30 a 60 segundos. El término en sí proviene de un escenario de una reunión accidental con alguien importante en un ascensor. Sí la conversación dentro del ascensor en esos pocos segundos es interesante y agrega valor, es probable que se programe una reunión o entrevista.

Tu presentación de video es la pieza más importante en tu Escritorio. Es tu oportunidad de llamar la atención y sorprender a tu futuro empleador, reclutador o cliente. La idea del Video Pitch es ser diferente y atraer la atención de un empleador o un reclutador para obtener el trabajo que deseas. Sólo puedes causar la primera impresión una vez, por lo que debes asegurarte de crear un magnífico Video Pitch para obtener la mejor impresión.

No afirmaremos conocer el único secreto para un buen lanzamiento de video pitch, hay muchas maneras de hacerlo memorable. Sin embargo, hay algunas cosas que debes tener en cuenta al hacer tu presentación de video. A continuación encontrará 10 consejos y trucos para esa tarea. Aprovecha de ellos.

Antes de comenzar a grabar tu presentación de video, debes hacerte 2 preguntas: "¿Qué quiero que escuche la gente?" Y "¿Qué quiero que vea la gente?”

10 consejos y trucos

¿Qué quieres que escuche la gente?

Concise

1). Crea un guión. Escribe lo que deseas decir en tu presentación de video antes de comenzar a grabar. Descubrirás rápidamente que te inspirará a decir más y te alentará a decir más información.

Escribir un discurso de elevator pitch no es fácil. Toma tu tiempo. Hay varias formas de estructurarlo que mejor se adapta a tus necesidades. Considera el enfoque WOW, HOW, NOW.

WOW. Di algo intrigante (incluso desconcertante) que hará que la otra persona quiera escuchar más.

HOW. Responde la pregunta planteada (o no hablada) y explica exactamente lo que haces.

NOW. Cambia al modo de narración de cuentos, dando un ejemplo concreto de un cliente o proyecto actual. La frase clave es "Ahora, por ejemplo ...”

2). Finaliza tu presentación de video explicando qué deseas lograr e inspirar.

3). No digas de forma simple lo que puedes ofrecer ni lo que quieres lograr, pero hazlo de una manera que sea interesante. Hazte destacar.

4). No leas tu elevator pitch o el guión de un papel mientras estas grabando el video. Memorízalo. Usa palabras clave para ayudarte a memorizar tu guión. Incluso sí terminas cambiando el guión un poco durante la grabación eso está bien, actúa naturalmente y no hables demasiado rápido.

5). Mantén tu video corto y poderoso. Recuerda, este debe estar completo en la duración de un paseo en ascensor.

¿Qué quieres que vea la gente?

First impression

6). Asegúrate de que estás vestido(a)  adecuadamente. Además, asegúrate de que el fondo no distraiga al espectador y que la atención se centre en ti.

7). Encuentra un ambiente tranquilo sin ruidos de fondo. Tu querrás que te vean pero también querrás que te escuchen.

8). Has contacto con la cámara como sí estuvieras teniendo una conversación cara a cara. Recuerda, la gente te estará mirando a través del video.

9). Dale algo de práctica. ¡No hay necesidad de crear tu video de una sola vez! Además, pide comentarios a tus amigos y familiares antes de subir tu video.

10). Por último, sí bien no menos importante:ast but not least:

Be yourself, Be Smart, Be Shark.

 

¡Más consejos geniales!!

En Internet puedes encontrar información útil sobre qué hacer y qué no hacer al hacer un video. Por ejemplo, el video de Matt Gnaizda, donde da consejos para entrevistas de Skype. También puede encontrar este video en YouTube o haciendo aquí.

Otro video que podría ser útil es el de Tom Bruno, donde analiza los errores del "video currículum". También puedes encontrar su video en YouTube o haciendo clic aquí.

Networking

Trabajamos junto a grandes empresas con las que tú puedes formar parte

  • Coaching
  •  
  • Lievaart
  •  
  • WebExpert Neuchâtel
  •  
  • Garage Dimab BMW
  •  
  • Red X
  •  
  • Invalidatelier
  •  
  • Lycee JP
  •  
  • http://e-gestion.ch
  •